Seguidores

viernes, 23 de septiembre de 2011

Corazón Salvaje




          " Wild at heart " fantástica película de David Lynch realizada en 1990. Protagonizada por Nicolas Cage, en el papel de Sailor, y por Laura Dern en el papel de Lula. Se trata de una peli al estilo de las Road Movies mezclado con una carga de violencia y una carga sexual un tanto explícita, al estilo de Tarantino, y con un toque de misticismo y oscurantismo típico de Lynch. La peli obtuvo la Palma de oro en Cannes 1990, pero no tuvo muy buena acogida por parte de la crítica.


          Podemos decir que la peli trata sobre la compleja huída de Sailor y Lula hacía California, y los diferentes personajes que van surgiendo a lo largo de su trayecto ( destacar a Willem Dafoe en el papel de Bobby Peru, es una de las actuaciones estelares de la peli y de la que se puede decir que sólo por eso merece la pena verla ). Y hasta aquí puedo contar.
          Nicolas Cage actúa de una manera muy aceptable ( nada que ver con sus últimos bodrios, la verdad de Nicolas Cage sólo merece la pena " Asesinato en 8mm " y por supuesto " Leaving Las Vegas " ) y Laura Dern, musa por excelencia de David Lynch, está tremendamente atractiva, sensual, provocadora, con un toque de ingenuidad que multiplica lo anterior por diez y en definitiva genial.
          Sobre su Banda Sonora destacar un grupo que para mi era desconocido como son Powermad y su tema " Slaughterhouse " que os dejo pinchado más abajo. Es un tema vibrante y rapidísimo muy en linea con los grupos de Speed-Metal de los 80. Personalmente me gusta tambien el tema instrumental " Wicked Game " de Chris Isaak colocado estratégicamente a lo largo de toda la peli.
          En definitiva es una de mis pelis preferidas, no es una peli típica ni al uso, es extraña, compleja, oscura y un tanto surrealista, pero refleja de manera extraordinaria lo que se ha llamado el universo Lynch. Hasta el final no sabreis si acaba bien o mal, de hecho ni os lo imaginais, pero deciros que la penultima escena de Sailor con los matones es fantástica. Recomiendo verla en casa, tranquilos, en compañía ( es de las que al final hay que comentarla con alguien ) y ,como no, con un gran cuenco de palomitas.


          Besitos para ellas y abrazos para ellos. CIAO

jueves, 22 de septiembre de 2011

Whitesnake - Here I go again




          Después de varios días con temas más modernitos volvemos a un clásico. Un clásico tanto el tema como la Banda. Los Whitesnake arrasaron a mediados de los 80 con su clásico " Is this love? " y del mismo disco " 1987" ( en EEUU se conoció como el disco homónimo) extraemos este pedazo de tema " Here I go again ". Es uno de los temas que hay que escuchar cuando quieres levantar el ánimo o cuando vas a hacer deporte hay que llevarlo en el MP3 ( iba a decir en el walkman ), aunque podría decir en el Ipod ( cada uno donde le salga ). Disfrutar de un clásico que no se pone rancio nunca.



          Besitos para ellas y abrazos para ellos. CIAO.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Los Rodríguez - Todavía una canción de amor



          Tema compuesto por Joaquín Sabina en 30 minutos en una cafetería donde se encontró con Andrés Calamaro y éste le recordó que le debía una canción para el próximo disco, y así surgió. Banda memorable de los 90 de la que se pueden extraer temas que pertenecen a la memoria musical de toda mi generación. ¿ Quién no ha cantado " Copa rota " rodeado de colegas a las 5 de la mañana cuando están cerrando un garito?. Hubo un tiempo que no pasaba ni un sólo día sin escuchar por lo menos una de sus canciones, ahora los tengo más olvidados. Siempre me encantó la influencia Rolling-Dylan de Calamaro y odiaba la parte Pop tequilera de Ariel. Por cierto hago una recomendación de una canción poco conocida de Los Rodriguez buscad  " Mi rock perdido " del disco " Sin documentos " es mi segunda canción preferida después de ésta. Os dejo con " Todavía una canción de amor ".



          Besitos para ellas  y abrazos para ellos. CIAO.

martes, 20 de septiembre de 2011

Oasis - I hope I think I know



          La banda de los hermanos Gallagher han sido todo en el Rock hasta su reciente disolución. Son igual de buenos como insoportables ( sobre todo Liam ). Este tema está extraído de su tercer disco de estudio " Be here now! " y en mi opinión su mejor disco, todos sus temas son fantásticos y no me canso de escucharlo una vez detrás de otra. Está compuesto por el corazón destrozado de Noel y cantado fantásticamente por la desgarradora voz de Liam, se sale. En la guerra de bandas británicas que se montó a mediados de los 90, yo siempre fui de los Blur pero por simpatía, pero reconozco que Oasis hacía bastante mejor música.




          Besitos para ellas y abrazos para ellos. CIAO.

lunes, 19 de septiembre de 2011

LOQUILLO



          Loquillo o lo que es lo mismo José María Sanz Beltrán, acompañado en su mayor parte del tiempo de Los Trogloditas ( Xavier Juliá, Sabino Méndez, Ricard Puigdomenech, Jordi Vila y Josep Simón Ramirez ), ha sido uno de mis referentes musicales de siempre. Le conocí en el 89 con su disco doble directo " ¡ A por ellos... ! que son pocos y cobardes " y con el lanzamiento de su single " Cadillac Solitario ". Luego fui mirando hacia atrás y vi todo lo que llevaba ya hecho, uff y lo que le quedaba por hacer. Os dejo con el cadillac de loquillo.



          De ese disco en directo ( tengo que hacer una sección de discos en directo, me gustan todos ), me quede prendado de dos de sus canciones, una es la siguiente " La mataré " un clásico muy conocido incluido en el álbum de 1987 " Mis problemas con las mujeres " y la otra es mi canción favorita de siempre del Loco " En las calles de Madrid ". Ésta última no es muy conocida fuera de los seguidores del de El Clot pero es una pasada, siempre que la canta se la dedica a Pepe Risi ( Burning ).




          Siempre ha sido un tipo muy polémico, no ha rechazado un enfrentamiento con nadie, ni verbal ni físico. Su actitud chulesca le ha reportado miles de fieles y de detractores a partes iguales. Yo siempre me he encontrado dentro de esos que, aunque reconocieran que era un poco impresentable, le han seguido y admirado por su música, y por que siempre ha querido reflejar lo que es el Rock&Roll, su " Rock&Roll actitud ".



          He preferido siempre sus discos recopilatorios,sus discos directos y los de colaboraciones, que han sido muchos, por que la mayoría de sus discos de estudio, sobre todo desde mediados de los 90, sólo se han salvado de ellos ciertas canciones. La verdad es que lo que merece la pena es muy bueno, como los siguientes dos vídeos: 
          - " Feo, Fuerte y Formal" de su disco del mismo nombre del que sólo hay que escuchar esto y " Las chicas del Roxi ".


          - Y " Cuando fuimos los mejores " de " Cuero español " donde sólo es digno este tema, pero que pedazo de tema, se me ponen los pelos de punta.


          Para terminar, ya supondréis que os dejo con " En las calles de Madrid ", sin dejar de recomendaros su último disco de estudio " Balmoral " es una de las excepciones, un pedazo de disco de principio a fin y la canción " Hermanos de sangre " se sale.


          Besitos para ellas y abrazos para ellos. CIAO



domingo, 18 de septiembre de 2011

Radio Futura - Escuela de calor



          Radio Futura anda entre el pop y el rock, aunque en sus inicios siempre coqueteo con el punk. Han sido uno de los referentes de la movida madrileña y considerados uno de los mejores grupos de la historia del rock hispano ( no es para tanto aunque sean muy buenos ). Yo los conocí a principios de los 90 con la edición de su directo " Escuela de calor: El directo de Radio Futura " ( me apasionan los discos en vivo ). También reconozco que no soy capaz de oír un disco de estudio suyo del tirón ( es un poco monótono ). De su primer álbum de éxito " La ley del desierto, la ley del mar " extraemos su tema más famoso " Escuela de calor " donde se pone de manifiesto toda la capacidad artística y provocadora de los hermanos Auserón.



          Besitos para ellas y abrazos para ellos. CIAO.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Pearl Jam - Garden



         Pearl Jam fue a principios de los 90 junto con Nirvana los principales precursores de lo que se conoció como el sonido Seattle. La Banda de Eddie Vedder se lo tuvo que currar de lo lindo para poder llegar a lo más alto sobre todo teniendo de vecinos a Cobain y los suyos, pero lo consiguieron y cuentan y han contado con una legión de fans muy importante. Aquí os pongo la canción con la que yo les conocí allá por el año 91 " Garden " extraída de su primer álbum de estudio " Ten ". Son buenísimos.

P.D.: Si ya lo se en el vídeo Eddie lleva un pedo importante.




          Besitos para ellas y abrazos para ellos. CIAO.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Historias del Kronen




          Película española dirigida por Montxo Armendariz en 1995 basada en la novela del mismo nombre escrita por José Ángel Mañas. La peli cuenta la historia de Carlos ( Juan Diego Botto ) y su grupo de amigos ( destaca Jordi Mollá en el papel de Roberto ), los cuales se reunen en la cervecería Kronen antes de salir de fiesta por Madrid. Carlos es un chulo, vividor que no se quiere más que a si mismo y que no duda en putear al que sea con tal de echar un polvo o de meterse una raya.
          Hasta aquí el argumento y no diré nada más que luego la peña destripa las pelis de una manera casi terrorista ( no veáis nunca el previo de las pelis de Telemadrid ).




          La pelí no se puede decir que sea ninguna obra maestra, ni siquiera un peliculón de la leche, pero si se puede decir que es una buena película, con unos buenos actores, con buenas interpretaciones ( trabaja bien hasta Cayetana Guillen Cuervo ), bien ambientada, con buen ritmo, entretenida y con una Banda Sonora, eso sí, excepcional. Cuando vi la peli por primera vez tenía más o menos la misma edad que el prota y los problemas por los que atravesaban eran los que revoloteaban por mi generación. La llamaron Generación X, aunque a mi siempre me gusto más JASP ( Jovenes Aunque Sobradamente Preparados ) que decía un anuncio de la época.





          Durante toda la peli se hacen guiños a otros clásicos como " La naranja mecánica " " American Psicho "  y " Henry retrato de un asesino ", y es una de las primeras veces que en el cine español se habla de las denominadas snuff-movies, de lo que dos años más tardes Amenabar utilizará para su exitosa Tesis. Por cierto el de la izquierda colgado en la portada de la peli es Eduardo Noriega, futuro protagonista de Tesis, que sale dos minutos. Espero que os guste la peli, aconsejable verla con un grupo de amigos, un cubo de palomitas y por la tarde ( antes de salir de fiesta, el que pueda ). Os aconsejo haceros con la Banda Sonora Original, buenísima ( todos los vídeos colgados son de ella ).




          Besitos para ellas y abrazos para ellos. CIAO

jueves, 15 de septiembre de 2011

Los Piratas - M




          " M " pedazo de canción del genial grupo de Ivan Ferreiro incluida en su disco " Manual para los fieles " ( sin duda el mejor álbum de estudio de la Banda Viguesa ). Los Piratas son otro de esos grupos que descubrí tarde, pero también son de los que cuando los encuentras no puedes parar de escucharlos. Mezclaron Rock y psicodedlia a partes iguales y junto con la voz tan característica de Ivan hicieron de ellos una Banda inimitable e insólita en el espectro de la música nacional. A mí me gustan muchísimmo y siempre hay algún CD de ellos ( por supuesto pirata ) pululando por mi coche; recomiendo sobre todo " FIN de la segunda parte " de donde está extraído este vídeo.





          Besitos para ellas y abrazos para ellos. CIAO

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Led Zeppelin - All my love



          Led Zeppelin es una de las mejores bandas de la historia, y Robert Plant es considerado la mejor voz de la historia del Rock ( en mi opinión en dura disputa con Rob Halford ( Judas Priest ) y con Freddie Mercury ( Queen)). Evidentemente no os voy a poner el " Stairway to Heaven " , ya que estaréis como yo hasta las narices de oírla ( no por eso deja de ser una canción genial ). He decidido poner una de las últimas canciones de la banda y una de las pocas en las que no participa Jimmy Page en su composición, está incluida en el álbum " In Through the Out Door " editado en 1979. Descubrí esta canción en un recopilatorio del grupo, ya que este disco no lo había escuchado nunca, eso sí, el I, II, III, IV y Houses of the Holy los tengo destrozados. Disfrutar con el pedazo de tema " All my Love ".




          Besitos para ellas y abrazos para ellos. CIAO.

martes, 13 de septiembre de 2011

Barón Rojo - Chica de la ciudad



          Tema extraído del primer disco de la banda de los hermanos de Castro y de José Luis Campuzano " Sherpa" en 1981. Se trata de una de mis canciones favoritas y menos conocidas del Gran Barón. Barón Rojo es uno de los grupos pioneros del Heavy en España junto a Obus, Ñu, Leño, Barricada y tantos otros. Es otro de los grupos que descubrí bastante tarde, con la marcha de Sherpa del grupo y de su paso a un segundo plano del Rock. Pero he de reconocer que lo que me estaba perdiendo era la historia del Rock en España, sin ellos no se puede entender. Seguramente den para un especial de los Lunes, pero de momento nos conformamos con su " Chica de la ciudad", por cierto Marea interpreta una versión muy buena de esta canción en el disco tributo a Barón Rojo " Larga vida al... Volumen Brutal ".





          Besitos para ellas y abrazos para ellos. CIAO

lunes, 12 de septiembre de 2011

BON JOVI



          Si con Sangre Azul empezó todo con respecto a bandas nacionales, Bon Jovi para mi fueron los iniciadores del Rock en inglés. La banda de Nueva Jersey lo petó a nivel mundial entre el 86 y el 87 con su grandísimo album " Slippery When Wet ", pero todo empezó mucho antes con la publicación de su disco homónimo y con su éxito " Runnaway ". La banda estaba compuesta originariamente por Jon Bon Jovi ( voz ), Richie Sambora ( Guitarra ), Tico Torres ( Batería ), David Bryan ( Teclados ) y Alec John Such ( Bajo ). Éste primer disco se editó en 1984 y en mi opinión es junto con " New Jersey " los dos mejores trabajos de la Banda. Tiene temas fantásticos y en el se ve el alcance que puede llegar a tener el grupo y que de hecho ha tenido. En 1985 publicaron su segundo trabajo " 7800º Farenheit " que no llego a tener casi repercusión, sobre todo a nivel musical ( si de ventas ), de este disco nadie recuerda ninguna canción y se le puede considerar como el disco olvidado de Bon Jovi. Os dejo el tema " Runnaway " tocado en directo en Japón en el año 84, no dejéis de mirar las pintas de Richie Sambora con esas mallas. Podremos ver la evolución de imagen del grupo hasta llegar a la actual.




          Después de esto llego el bombazo " Slippery When Wet ", este álbum llegaría a vender más de 12 millones de copias sólo en EEUU. Con el tema " Livin`on a prayer " llegaron al numero 1 en todo el mundo y la consagración definitiva de su fenómeno Fan. Lógicamente aquí fue cuando llegaron a mí. No puedo negar que el disco es bueno, pero gracias a él descubrí los anteriores y sobre todo el primero.
          Bon Jovi de todas formas tenia siempre un lado oscuro para los rockeros, era ese halo comercial que tenía que se veía incrementado por Jon ( se mola a sí mismo sobre todas las cosas ). Todo esto degeneraría más adelante llegando a convertir a Bon Jovi de un grupo de Rock a un grupo de Super Pop. Pero eso sería más tarde.




          El siguiente disco llegaría finales del 88 y para mi su cima musicalmente hablando. " New Jersey " es sin duda el mejor trabajo que han hecho, es fantástico de principio a fin; tiene temas impresionantes " I´ll be there for you " , " Blood on blood ", " Lay your hands on me " y como no su primer single " Bad medicine ". Esta última es uno de sus temas más cañeros ( y por desgracia el último).



          Tras el éxito mundial de " New Jersey ", la banda se tomo un descanso y empezaron a realizar trabajos en solitario. El más destacado es la Banda Sonora de Arma Joven II por Jon, y la canción " Blaze of Glory ". En 1992 volvieron con " Keep the Faith " , un disco en el que ya se intuía su evolución al Pop y su paso atrás del Rock. Esto se acrecentaba con la nueva imagen del grupo, ¡¡¡¡¡¡¡ Se habían cortado el pelo!!!!!!! ( que se piren ). Pero bueno el disco no está del todo mal. Después de esto me niego a hablar ya que se han sucedido castañas tras castañas y una serie de pasteladas super cocinadas en una salsa empalagosamente comercial que casi me hace vomitar, a excepción de una preciosa balada incluida en el recopilatorio " Crossroads " titulada " Always " que es lo único que merece la pena de los últimos quince años. También me niego a hablar de la época de modelo y de actor de Jon ( será moñas ).



          En definitiva un fantástico grupo durante casi diez años que el éxito los degenero en una basura comercial. Pero bueno no se puede tener todo. De todas formas para mi significaron mucho en su momento y por eso figuran en primer lugar dentro de los grupos foráneos. Os dejo finalmente con la que para mi es la mejor canción de la banda " Born to be my baby " tocada como no en directo.



          Besitos para ellas y abrazos para ellos. CIAO








domingo, 11 de septiembre de 2011

Gun - Steal your fire


          Aquí también se trabaja en domingo. Hoy llega a nosotros Gun con su tema " Steal your fire " , la banda escocesa de Mark Rankin y "Jools" Gizzi que despuntaron a principios de los 90. La voz de Mark es inconfundible y el sonido Gun es característico en todos sus discos. El verano de 1994 fue el verano de "Steal your fire" cada vez que cogíamos el R-18 azul para irnos de fiesta lo primero que sonaba era esto. En su momento mucha gente los confundía con los Guns & Roses, pero claro sólo por el nombre. Desde aquí le recomiendo a todo el mundo escuchar el disco donde está incluida esta canción el " Gallus " es una verdadera pasada desde el principio hasta el final. Con vosotros una de las canciones de la Banda Sonora de mi vida.



          Besitos para ellas y abrazos para ellos. CIAO

sábado, 10 de septiembre de 2011

Heroes del Silencio - Iberia sumergida



          Aquí están los Héroes y la canción que más me gusta de las miles que me gustan de ellos. He de reconocer que en su momento no eran de los mios, posiblemente por que no hay nadie dentro del Rock tan estúpido como Bumbury ( " que el árbol no te  impida ver el bosque" ). Pero al final la música es lo que cuenta y la potencia de sus discos y sobre todo la de sus directos es indiscutible. Tienen uno de los guitarristas con el Rock más profundo que conozco, el Maestro Juan Valdivia. En definitiva son historia del Rock en España y como tal tienen que aparecer.



          Besitos para ellas y abrazos para ellos. CIAO

viernes, 9 de septiembre de 2011

Alta Fidelidad



          Para empezar con el cine, la película que he elegido ha sido " Alta Fidelidad", y os preguntareis por qué, pues lo primero por que me da la gana, no es broma, he elegido esta peli por que en el principio de pensar en escribir un blog fue titularlo Alta Fidelidad ya que era una de las pelis que mejor mezclan música y cine. Mi idea era hacer listas Top-5 como hace Cusack de diferentes historias, pero luego fuí madurando mi idea hasta llegar a esto. No descarto dedicar en un futuro una pagina del blog a este tema, pero eso será más adelante.
          Así que empezamos con una peli de Stephen Frears ( director ), John Cussack, Iben Hjejle y Jack Black del año 2000 y basada en el libro del mismo nombre de Nick Hornby. La peli empieza con la ruptura del prota Rob Gordon ( Cusack ) con su novia Laura, un nombre precioso por cierto, y con el primer Top-5 de la peli, las cinco rupturas más dolorosas " las que de verdad me hicieron daño ".



          Toda la peli transcurre por la relación que une a todos los personajes con la música y ésta con sus vidas. Rob es el dueño de una obsoleta tienda de discos de vinilo y tiene contratados a dos frikis ( uno de ellos es Jack Black ) que se pasan la vida discutiendo entre ellos y con los clientes sobre temas filosófico-musicales. Pero en el transfondo de la peli se encuentra la incapacidad de madurar de todos ellos y de su miedo al compromiso. 




          Es una película de las que yo llamo de guión, en la que destacan las conversaciones, que son las que llevan todo el hilo conductor. Destacan las conversaciones entre los dos frikis antagónicos, un cameo de Bruce Springsteen en el papel de Bruce Springsteen, y el papel secundario estelar de la maravillosa Catherine Zeta-Jones ( dios que mujer!!!!! ) y de Lisa Bonet ( preciosa ).




          Reconozco que la peli es un poco moñas, el tema tampoco es nada original ( el miedo a madurar ), pero su hilo conductor ( la música ), el papel de Cusack, la actuación estelar de Jack Black, la Banda Sonora que es genial y mi afición a las pelis en las que se sucedan las conversaciones una tras otra hace que a mí me guste. Así que desde aqui recomiendo para este fin de semana que os descarguéis la peli ( se encuentra en Megaupload ), os cojáis un bowl de palomitas y os la pongáis el sábado o el domingo por la tarde ( es una peli para por la tarde no para la noche ). El que pueda o quiera se aconseja verla en compañía de su pareja o sólo ( no es peli para verla con los colegas ). Espero que os guste.




          Besitos para ellas y abrazos para ellos. CIAO

jueves, 8 de septiembre de 2011

Judas Priest - Breaking the law



          Uuuuuufffffffff!!!!!!!!, Diossssssssssssss!!!!!!!!!!!!! que se puede decir de " Breaking the law ", se puede decir todo. Esta canción y en concreto el LP donde está incluida " British Steel " es lo que se considera el inicio del Heavy Metal, y Rob Halford el precursor de todo la estetica heavy de los 80 ( Cuero negro, tachuelas, etc...). Conocí a los Judas en el 90 con el que es considerado el mejor album de Heavy Metal de la historia " Painkiller", y desde ahí mire hacia atras y me apasionó "British Steel " es una pasada. Aquí os dejo una versión en directo de lo que los puristas pueden decir HEAVY, lo tiene todo, ellos eran el Heavy.

Nota del Autor: ( Ya os dareis cuenta que la mayoria de lo que se publicará seran versiones en vivo, eso es el Rock en mi opinión )



          Besitos para ellas y abrazos para ellos. CIAO

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Manu Chao - Mala Vida



          Canción más importante del grupo Mano Negra, del que fue líder Manu Chao, e incluida en su primer álbum " Patchanka". Es una de las canciones más rabiosamente movidas, una de las que más he cantado por los bares y una de las que, aunque la letra diga todo lo contrario, a mi más buen rollo me ha transmitido. Esta versión en directo del gran Manu Chao es vibrante, apasionante y te hace no parar de saltar, como en todos los conciertos primero de Mano Negra y luego de Manu Chao. Puedo decir que el primer gran concierto al que asistí fue de Mano Negra ( creo que en el año 90 ) y es el que recuerdo con más alegría, ya que seguramente sea en el que mejor me lo he pasado y más he saltado. Cosas de juventud.




          Besitos para ellas y abrazos para ellos. CIAO

martes, 6 de septiembre de 2011

Rainbow - I Surrender



          Bienvenidos a la publicación diaria del Sargento Pimienta. Empezamos con una canción que he descubierto hace relativamente poco " I surrender " de los míticos Rainbow. La banda de Ritchie Blackmore, ex Deep Purple, publicaba este tema en su álbum " Difficult to cure " en el año 1981. Podemos comprobar que ya no estaba entre sus filas la voz de Ronnie James DIO ( ya en Black Sabbath ) y  le sustituía Joe Lynn Turner, una pena aunque no desentona. Descubrí esta canción por casualidad en la radio y directamente me puse a cantar como un loco. Es pegadiza, ágil, con ritmo y destila optimismo por los cuatro costados. Estuve buscándola y casualmente la tenia olvidada en un CD recopilación de Rainbow, desde ese momento pertenece a mi Banda Sonora habitual. Reconozco que hay mucha música que he descubierto tarde, pero nunca es demasiado. Disfrutar de este pedazo de tema y el que quiera que lo incorpore a su vida y el que ya lo conocía que vuelva a vibrar con él.




          Besitos para ellas y abrazos para ellos. CIAO

lunes, 5 de septiembre de 2011

SANGRE AZUL


          Con ellos empezó todo así que yo empezare con ellos con la banda de Rock más influyente en mi memoria musical. Ellos me mostraron el camino y luego yo elegí el mio. Todo fue por el año 85, aunque no los descubriría hasta el 88 con su famoso "Cuerpo a cuerpo". Puedo decir que tengo destrozados sus tres discos y son de los pocos de los que conservo las cintas cassette ( si esas famosas cintas que metíamos en los walkmans y que rebobinabamos con boli para no gastar pilas ). No había momento en los que no pusiéramos alguna de sus canciones ( "Reino sin ley", "No eres nadie", "Cuerpo a cuerpo", "Piel de serpiente" y sobre todo las baladas "Si tu te vas", "América" y la inolvidable "El silencio de la noche" ). Siempre les encantaba a las niñas del barrio que les pusieras alguna balada de los Heavies, joder teníamos doce años, era lo único que podíamos hacer para parecer mayores, y a veces funcionaba ( pocas).
          Sangre Azul empezó desde abajo, pero abajo abajo, esta banda de Pinto se dieron a conocer ganando el Rock Villa de Madrid en el año 85, lo que les permitió grabar un mini LP, donde grabaron su primer éxito " Todo mi mundo eres tú ". En ese momento el grupo lo formaban José Castañosa " Lili" ( voz), Carlos Raya ( guitarra), J.A. Martín ( guitarra), Julio Diaz ( bajo ) y Luis Santurde ( batería ).





          Después de grabar su EP, Lili abandona la banda y todo da un vuelco. Entra en el grupo Tony lo que unido a la tremenda personalidad de Carlos Raya va a hacer que el exito sea irremediable. En el año 87 firman un contrato con la productora Hispavox y graban su primer gran album " Obsesión ". Su fama por toda España fue en aumento, pero sobre todo en el circulo Rock de Madrid contaban ya con una legión de seguidores. Pero su explosión definitiva no llegaría hasta el año siguiente con la publicación de su segundo disco " Cuerpo a cuerpo ".


          De este LP saldrían las mejores canciones de la banda, y con ellas fue con las que les conocí. Todo fue en el verano del 88, ya antes me habia interesado por la música y creo que ya me habia decidido por el Rock, pero la irrupción de los Sangre Azul para mi fue la espoleta definitiva. Antes habia escuchado algo a los Maiden, un poco a los White Snake que lo petaban en ese momento con " Is this love? ", y sobre todo a los Scorpions y los Helloween, ya que el pesao de mi primo no hacía nada más que ponerlos, pero los de Pinto eran otra cosa a estos los entendía.



          Al año siguiente, publicaron su tercer album " El silencio de la noche", lo que les hizo ser numeros uno en ventas y el asentamiento definitivo en la elite del Rock español. Este disco mezclaba grandes canciones de Rock ( " Abre fuego ", "Piel de serpiente" ) y preciosas baladas ( " No puedo estar sin tí" y " El silencio de la noche" ) lo que les hizo conectar con numeroso público. Estas canciones eran fijas en todas las reuniones en las que estaban las niñas del barrio, y sobre todo en las cintas que les grababas de baladas heavies, a ellas les encantaban y a nosotros hacernos los interesantes.



          Después de este bombazo nadie esperaba que fuera a ser su último disco, pero así fue. Tras varias discrepancias entre miembros del grupo y con la discográfica estos se separan. Carlos Raya decide reconducir su carrera como músico de estudio pasando a tocar con Antonio Vega, M-Clan ( para sustituir al gran Santi Campillo ) y actualmente integrado en Fito y los Fitipaldis. Juanjo Melero que sustituyó a J.A. Martín en "Cuerpo a cuerpo" pasó a tocar con grupos como Tam Tam Go, Def con Dos o La cabra mecánica. Y de Tony, pues de Tony nada se supo durante muchos años, hasta que el febrero pasado publicó un disco en solitario llamado "Las fases de la luna" y con el nombre de Tony Sólo. Sólo y calvo por cierto, nada queda ya del cardado rubio y de las mallas. En fín todo pasa, pero bueno algunos aunque ya no tengamos la melena, todavia nos podemos peinar.



          Espero que esta primera publicación haya sido del agrado de muchos, y que esto continue mucho tiempo. No quisiera aburrir a nadie, pero tampoco quiero sentar catedra de nada, simplemente hago una cosa que me gusta y escribo lo que pienso y me da la gana. Si os a gustado, me alegro y si no seguir intentandolo ( compartirlo y opinar todo lo que querais ) Gracias a todos.
         
          Besitos para ellas y abrazos para ellos. CIAO