Seguidores

sábado, 17 de septiembre de 2011

Pearl Jam - Garden



         Pearl Jam fue a principios de los 90 junto con Nirvana los principales precursores de lo que se conoció como el sonido Seattle. La Banda de Eddie Vedder se lo tuvo que currar de lo lindo para poder llegar a lo más alto sobre todo teniendo de vecinos a Cobain y los suyos, pero lo consiguieron y cuentan y han contado con una legión de fans muy importante. Aquí os pongo la canción con la que yo les conocí allá por el año 91 " Garden " extraída de su primer álbum de estudio " Ten ". Son buenísimos.

P.D.: Si ya lo se en el vídeo Eddie lleva un pedo importante.




          Besitos para ellas y abrazos para ellos. CIAO.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Historias del Kronen




          Película española dirigida por Montxo Armendariz en 1995 basada en la novela del mismo nombre escrita por José Ángel Mañas. La peli cuenta la historia de Carlos ( Juan Diego Botto ) y su grupo de amigos ( destaca Jordi Mollá en el papel de Roberto ), los cuales se reunen en la cervecería Kronen antes de salir de fiesta por Madrid. Carlos es un chulo, vividor que no se quiere más que a si mismo y que no duda en putear al que sea con tal de echar un polvo o de meterse una raya.
          Hasta aquí el argumento y no diré nada más que luego la peña destripa las pelis de una manera casi terrorista ( no veáis nunca el previo de las pelis de Telemadrid ).




          La pelí no se puede decir que sea ninguna obra maestra, ni siquiera un peliculón de la leche, pero si se puede decir que es una buena película, con unos buenos actores, con buenas interpretaciones ( trabaja bien hasta Cayetana Guillen Cuervo ), bien ambientada, con buen ritmo, entretenida y con una Banda Sonora, eso sí, excepcional. Cuando vi la peli por primera vez tenía más o menos la misma edad que el prota y los problemas por los que atravesaban eran los que revoloteaban por mi generación. La llamaron Generación X, aunque a mi siempre me gusto más JASP ( Jovenes Aunque Sobradamente Preparados ) que decía un anuncio de la época.





          Durante toda la peli se hacen guiños a otros clásicos como " La naranja mecánica " " American Psicho "  y " Henry retrato de un asesino ", y es una de las primeras veces que en el cine español se habla de las denominadas snuff-movies, de lo que dos años más tardes Amenabar utilizará para su exitosa Tesis. Por cierto el de la izquierda colgado en la portada de la peli es Eduardo Noriega, futuro protagonista de Tesis, que sale dos minutos. Espero que os guste la peli, aconsejable verla con un grupo de amigos, un cubo de palomitas y por la tarde ( antes de salir de fiesta, el que pueda ). Os aconsejo haceros con la Banda Sonora Original, buenísima ( todos los vídeos colgados son de ella ).




          Besitos para ellas y abrazos para ellos. CIAO

jueves, 15 de septiembre de 2011

Los Piratas - M




          " M " pedazo de canción del genial grupo de Ivan Ferreiro incluida en su disco " Manual para los fieles " ( sin duda el mejor álbum de estudio de la Banda Viguesa ). Los Piratas son otro de esos grupos que descubrí tarde, pero también son de los que cuando los encuentras no puedes parar de escucharlos. Mezclaron Rock y psicodedlia a partes iguales y junto con la voz tan característica de Ivan hicieron de ellos una Banda inimitable e insólita en el espectro de la música nacional. A mí me gustan muchísimmo y siempre hay algún CD de ellos ( por supuesto pirata ) pululando por mi coche; recomiendo sobre todo " FIN de la segunda parte " de donde está extraído este vídeo.





          Besitos para ellas y abrazos para ellos. CIAO

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Led Zeppelin - All my love



          Led Zeppelin es una de las mejores bandas de la historia, y Robert Plant es considerado la mejor voz de la historia del Rock ( en mi opinión en dura disputa con Rob Halford ( Judas Priest ) y con Freddie Mercury ( Queen)). Evidentemente no os voy a poner el " Stairway to Heaven " , ya que estaréis como yo hasta las narices de oírla ( no por eso deja de ser una canción genial ). He decidido poner una de las últimas canciones de la banda y una de las pocas en las que no participa Jimmy Page en su composición, está incluida en el álbum " In Through the Out Door " editado en 1979. Descubrí esta canción en un recopilatorio del grupo, ya que este disco no lo había escuchado nunca, eso sí, el I, II, III, IV y Houses of the Holy los tengo destrozados. Disfrutar con el pedazo de tema " All my Love ".




          Besitos para ellas y abrazos para ellos. CIAO.

martes, 13 de septiembre de 2011

Barón Rojo - Chica de la ciudad



          Tema extraído del primer disco de la banda de los hermanos de Castro y de José Luis Campuzano " Sherpa" en 1981. Se trata de una de mis canciones favoritas y menos conocidas del Gran Barón. Barón Rojo es uno de los grupos pioneros del Heavy en España junto a Obus, Ñu, Leño, Barricada y tantos otros. Es otro de los grupos que descubrí bastante tarde, con la marcha de Sherpa del grupo y de su paso a un segundo plano del Rock. Pero he de reconocer que lo que me estaba perdiendo era la historia del Rock en España, sin ellos no se puede entender. Seguramente den para un especial de los Lunes, pero de momento nos conformamos con su " Chica de la ciudad", por cierto Marea interpreta una versión muy buena de esta canción en el disco tributo a Barón Rojo " Larga vida al... Volumen Brutal ".





          Besitos para ellas y abrazos para ellos. CIAO

lunes, 12 de septiembre de 2011

BON JOVI



          Si con Sangre Azul empezó todo con respecto a bandas nacionales, Bon Jovi para mi fueron los iniciadores del Rock en inglés. La banda de Nueva Jersey lo petó a nivel mundial entre el 86 y el 87 con su grandísimo album " Slippery When Wet ", pero todo empezó mucho antes con la publicación de su disco homónimo y con su éxito " Runnaway ". La banda estaba compuesta originariamente por Jon Bon Jovi ( voz ), Richie Sambora ( Guitarra ), Tico Torres ( Batería ), David Bryan ( Teclados ) y Alec John Such ( Bajo ). Éste primer disco se editó en 1984 y en mi opinión es junto con " New Jersey " los dos mejores trabajos de la Banda. Tiene temas fantásticos y en el se ve el alcance que puede llegar a tener el grupo y que de hecho ha tenido. En 1985 publicaron su segundo trabajo " 7800º Farenheit " que no llego a tener casi repercusión, sobre todo a nivel musical ( si de ventas ), de este disco nadie recuerda ninguna canción y se le puede considerar como el disco olvidado de Bon Jovi. Os dejo el tema " Runnaway " tocado en directo en Japón en el año 84, no dejéis de mirar las pintas de Richie Sambora con esas mallas. Podremos ver la evolución de imagen del grupo hasta llegar a la actual.




          Después de esto llego el bombazo " Slippery When Wet ", este álbum llegaría a vender más de 12 millones de copias sólo en EEUU. Con el tema " Livin`on a prayer " llegaron al numero 1 en todo el mundo y la consagración definitiva de su fenómeno Fan. Lógicamente aquí fue cuando llegaron a mí. No puedo negar que el disco es bueno, pero gracias a él descubrí los anteriores y sobre todo el primero.
          Bon Jovi de todas formas tenia siempre un lado oscuro para los rockeros, era ese halo comercial que tenía que se veía incrementado por Jon ( se mola a sí mismo sobre todas las cosas ). Todo esto degeneraría más adelante llegando a convertir a Bon Jovi de un grupo de Rock a un grupo de Super Pop. Pero eso sería más tarde.




          El siguiente disco llegaría finales del 88 y para mi su cima musicalmente hablando. " New Jersey " es sin duda el mejor trabajo que han hecho, es fantástico de principio a fin; tiene temas impresionantes " I´ll be there for you " , " Blood on blood ", " Lay your hands on me " y como no su primer single " Bad medicine ". Esta última es uno de sus temas más cañeros ( y por desgracia el último).



          Tras el éxito mundial de " New Jersey ", la banda se tomo un descanso y empezaron a realizar trabajos en solitario. El más destacado es la Banda Sonora de Arma Joven II por Jon, y la canción " Blaze of Glory ". En 1992 volvieron con " Keep the Faith " , un disco en el que ya se intuía su evolución al Pop y su paso atrás del Rock. Esto se acrecentaba con la nueva imagen del grupo, ¡¡¡¡¡¡¡ Se habían cortado el pelo!!!!!!! ( que se piren ). Pero bueno el disco no está del todo mal. Después de esto me niego a hablar ya que se han sucedido castañas tras castañas y una serie de pasteladas super cocinadas en una salsa empalagosamente comercial que casi me hace vomitar, a excepción de una preciosa balada incluida en el recopilatorio " Crossroads " titulada " Always " que es lo único que merece la pena de los últimos quince años. También me niego a hablar de la época de modelo y de actor de Jon ( será moñas ).



          En definitiva un fantástico grupo durante casi diez años que el éxito los degenero en una basura comercial. Pero bueno no se puede tener todo. De todas formas para mi significaron mucho en su momento y por eso figuran en primer lugar dentro de los grupos foráneos. Os dejo finalmente con la que para mi es la mejor canción de la banda " Born to be my baby " tocada como no en directo.



          Besitos para ellas y abrazos para ellos. CIAO








domingo, 11 de septiembre de 2011

Gun - Steal your fire


          Aquí también se trabaja en domingo. Hoy llega a nosotros Gun con su tema " Steal your fire " , la banda escocesa de Mark Rankin y "Jools" Gizzi que despuntaron a principios de los 90. La voz de Mark es inconfundible y el sonido Gun es característico en todos sus discos. El verano de 1994 fue el verano de "Steal your fire" cada vez que cogíamos el R-18 azul para irnos de fiesta lo primero que sonaba era esto. En su momento mucha gente los confundía con los Guns & Roses, pero claro sólo por el nombre. Desde aquí le recomiendo a todo el mundo escuchar el disco donde está incluida esta canción el " Gallus " es una verdadera pasada desde el principio hasta el final. Con vosotros una de las canciones de la Banda Sonora de mi vida.



          Besitos para ellas y abrazos para ellos. CIAO