Seguidores

sábado, 10 de septiembre de 2011

Heroes del Silencio - Iberia sumergida



          Aquí están los Héroes y la canción que más me gusta de las miles que me gustan de ellos. He de reconocer que en su momento no eran de los mios, posiblemente por que no hay nadie dentro del Rock tan estúpido como Bumbury ( " que el árbol no te  impida ver el bosque" ). Pero al final la música es lo que cuenta y la potencia de sus discos y sobre todo la de sus directos es indiscutible. Tienen uno de los guitarristas con el Rock más profundo que conozco, el Maestro Juan Valdivia. En definitiva son historia del Rock en España y como tal tienen que aparecer.



          Besitos para ellas y abrazos para ellos. CIAO

viernes, 9 de septiembre de 2011

Alta Fidelidad



          Para empezar con el cine, la película que he elegido ha sido " Alta Fidelidad", y os preguntareis por qué, pues lo primero por que me da la gana, no es broma, he elegido esta peli por que en el principio de pensar en escribir un blog fue titularlo Alta Fidelidad ya que era una de las pelis que mejor mezclan música y cine. Mi idea era hacer listas Top-5 como hace Cusack de diferentes historias, pero luego fuí madurando mi idea hasta llegar a esto. No descarto dedicar en un futuro una pagina del blog a este tema, pero eso será más adelante.
          Así que empezamos con una peli de Stephen Frears ( director ), John Cussack, Iben Hjejle y Jack Black del año 2000 y basada en el libro del mismo nombre de Nick Hornby. La peli empieza con la ruptura del prota Rob Gordon ( Cusack ) con su novia Laura, un nombre precioso por cierto, y con el primer Top-5 de la peli, las cinco rupturas más dolorosas " las que de verdad me hicieron daño ".



          Toda la peli transcurre por la relación que une a todos los personajes con la música y ésta con sus vidas. Rob es el dueño de una obsoleta tienda de discos de vinilo y tiene contratados a dos frikis ( uno de ellos es Jack Black ) que se pasan la vida discutiendo entre ellos y con los clientes sobre temas filosófico-musicales. Pero en el transfondo de la peli se encuentra la incapacidad de madurar de todos ellos y de su miedo al compromiso. 




          Es una película de las que yo llamo de guión, en la que destacan las conversaciones, que son las que llevan todo el hilo conductor. Destacan las conversaciones entre los dos frikis antagónicos, un cameo de Bruce Springsteen en el papel de Bruce Springsteen, y el papel secundario estelar de la maravillosa Catherine Zeta-Jones ( dios que mujer!!!!! ) y de Lisa Bonet ( preciosa ).




          Reconozco que la peli es un poco moñas, el tema tampoco es nada original ( el miedo a madurar ), pero su hilo conductor ( la música ), el papel de Cusack, la actuación estelar de Jack Black, la Banda Sonora que es genial y mi afición a las pelis en las que se sucedan las conversaciones una tras otra hace que a mí me guste. Así que desde aqui recomiendo para este fin de semana que os descarguéis la peli ( se encuentra en Megaupload ), os cojáis un bowl de palomitas y os la pongáis el sábado o el domingo por la tarde ( es una peli para por la tarde no para la noche ). El que pueda o quiera se aconseja verla en compañía de su pareja o sólo ( no es peli para verla con los colegas ). Espero que os guste.




          Besitos para ellas y abrazos para ellos. CIAO

jueves, 8 de septiembre de 2011

Judas Priest - Breaking the law



          Uuuuuufffffffff!!!!!!!!, Diossssssssssssss!!!!!!!!!!!!! que se puede decir de " Breaking the law ", se puede decir todo. Esta canción y en concreto el LP donde está incluida " British Steel " es lo que se considera el inicio del Heavy Metal, y Rob Halford el precursor de todo la estetica heavy de los 80 ( Cuero negro, tachuelas, etc...). Conocí a los Judas en el 90 con el que es considerado el mejor album de Heavy Metal de la historia " Painkiller", y desde ahí mire hacia atras y me apasionó "British Steel " es una pasada. Aquí os dejo una versión en directo de lo que los puristas pueden decir HEAVY, lo tiene todo, ellos eran el Heavy.

Nota del Autor: ( Ya os dareis cuenta que la mayoria de lo que se publicará seran versiones en vivo, eso es el Rock en mi opinión )



          Besitos para ellas y abrazos para ellos. CIAO

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Manu Chao - Mala Vida



          Canción más importante del grupo Mano Negra, del que fue líder Manu Chao, e incluida en su primer álbum " Patchanka". Es una de las canciones más rabiosamente movidas, una de las que más he cantado por los bares y una de las que, aunque la letra diga todo lo contrario, a mi más buen rollo me ha transmitido. Esta versión en directo del gran Manu Chao es vibrante, apasionante y te hace no parar de saltar, como en todos los conciertos primero de Mano Negra y luego de Manu Chao. Puedo decir que el primer gran concierto al que asistí fue de Mano Negra ( creo que en el año 90 ) y es el que recuerdo con más alegría, ya que seguramente sea en el que mejor me lo he pasado y más he saltado. Cosas de juventud.




          Besitos para ellas y abrazos para ellos. CIAO

martes, 6 de septiembre de 2011

Rainbow - I Surrender



          Bienvenidos a la publicación diaria del Sargento Pimienta. Empezamos con una canción que he descubierto hace relativamente poco " I surrender " de los míticos Rainbow. La banda de Ritchie Blackmore, ex Deep Purple, publicaba este tema en su álbum " Difficult to cure " en el año 1981. Podemos comprobar que ya no estaba entre sus filas la voz de Ronnie James DIO ( ya en Black Sabbath ) y  le sustituía Joe Lynn Turner, una pena aunque no desentona. Descubrí esta canción por casualidad en la radio y directamente me puse a cantar como un loco. Es pegadiza, ágil, con ritmo y destila optimismo por los cuatro costados. Estuve buscándola y casualmente la tenia olvidada en un CD recopilación de Rainbow, desde ese momento pertenece a mi Banda Sonora habitual. Reconozco que hay mucha música que he descubierto tarde, pero nunca es demasiado. Disfrutar de este pedazo de tema y el que quiera que lo incorpore a su vida y el que ya lo conocía que vuelva a vibrar con él.




          Besitos para ellas y abrazos para ellos. CIAO

lunes, 5 de septiembre de 2011

SANGRE AZUL


          Con ellos empezó todo así que yo empezare con ellos con la banda de Rock más influyente en mi memoria musical. Ellos me mostraron el camino y luego yo elegí el mio. Todo fue por el año 85, aunque no los descubriría hasta el 88 con su famoso "Cuerpo a cuerpo". Puedo decir que tengo destrozados sus tres discos y son de los pocos de los que conservo las cintas cassette ( si esas famosas cintas que metíamos en los walkmans y que rebobinabamos con boli para no gastar pilas ). No había momento en los que no pusiéramos alguna de sus canciones ( "Reino sin ley", "No eres nadie", "Cuerpo a cuerpo", "Piel de serpiente" y sobre todo las baladas "Si tu te vas", "América" y la inolvidable "El silencio de la noche" ). Siempre les encantaba a las niñas del barrio que les pusieras alguna balada de los Heavies, joder teníamos doce años, era lo único que podíamos hacer para parecer mayores, y a veces funcionaba ( pocas).
          Sangre Azul empezó desde abajo, pero abajo abajo, esta banda de Pinto se dieron a conocer ganando el Rock Villa de Madrid en el año 85, lo que les permitió grabar un mini LP, donde grabaron su primer éxito " Todo mi mundo eres tú ". En ese momento el grupo lo formaban José Castañosa " Lili" ( voz), Carlos Raya ( guitarra), J.A. Martín ( guitarra), Julio Diaz ( bajo ) y Luis Santurde ( batería ).





          Después de grabar su EP, Lili abandona la banda y todo da un vuelco. Entra en el grupo Tony lo que unido a la tremenda personalidad de Carlos Raya va a hacer que el exito sea irremediable. En el año 87 firman un contrato con la productora Hispavox y graban su primer gran album " Obsesión ". Su fama por toda España fue en aumento, pero sobre todo en el circulo Rock de Madrid contaban ya con una legión de seguidores. Pero su explosión definitiva no llegaría hasta el año siguiente con la publicación de su segundo disco " Cuerpo a cuerpo ".


          De este LP saldrían las mejores canciones de la banda, y con ellas fue con las que les conocí. Todo fue en el verano del 88, ya antes me habia interesado por la música y creo que ya me habia decidido por el Rock, pero la irrupción de los Sangre Azul para mi fue la espoleta definitiva. Antes habia escuchado algo a los Maiden, un poco a los White Snake que lo petaban en ese momento con " Is this love? ", y sobre todo a los Scorpions y los Helloween, ya que el pesao de mi primo no hacía nada más que ponerlos, pero los de Pinto eran otra cosa a estos los entendía.



          Al año siguiente, publicaron su tercer album " El silencio de la noche", lo que les hizo ser numeros uno en ventas y el asentamiento definitivo en la elite del Rock español. Este disco mezclaba grandes canciones de Rock ( " Abre fuego ", "Piel de serpiente" ) y preciosas baladas ( " No puedo estar sin tí" y " El silencio de la noche" ) lo que les hizo conectar con numeroso público. Estas canciones eran fijas en todas las reuniones en las que estaban las niñas del barrio, y sobre todo en las cintas que les grababas de baladas heavies, a ellas les encantaban y a nosotros hacernos los interesantes.



          Después de este bombazo nadie esperaba que fuera a ser su último disco, pero así fue. Tras varias discrepancias entre miembros del grupo y con la discográfica estos se separan. Carlos Raya decide reconducir su carrera como músico de estudio pasando a tocar con Antonio Vega, M-Clan ( para sustituir al gran Santi Campillo ) y actualmente integrado en Fito y los Fitipaldis. Juanjo Melero que sustituyó a J.A. Martín en "Cuerpo a cuerpo" pasó a tocar con grupos como Tam Tam Go, Def con Dos o La cabra mecánica. Y de Tony, pues de Tony nada se supo durante muchos años, hasta que el febrero pasado publicó un disco en solitario llamado "Las fases de la luna" y con el nombre de Tony Sólo. Sólo y calvo por cierto, nada queda ya del cardado rubio y de las mallas. En fín todo pasa, pero bueno algunos aunque ya no tengamos la melena, todavia nos podemos peinar.



          Espero que esta primera publicación haya sido del agrado de muchos, y que esto continue mucho tiempo. No quisiera aburrir a nadie, pero tampoco quiero sentar catedra de nada, simplemente hago una cosa que me gusta y escribo lo que pienso y me da la gana. Si os a gustado, me alegro y si no seguir intentandolo ( compartirlo y opinar todo lo que querais ) Gracias a todos.
         
          Besitos para ellas y abrazos para ellos. CIAO