Para empezar con el cine, la película que he elegido ha sido " Alta Fidelidad", y os preguntareis por qué, pues lo primero por que me da la gana, no es broma, he elegido esta peli por que en el principio de pensar en escribir un blog fue titularlo Alta Fidelidad ya que era una de las pelis que mejor mezclan música y cine. Mi idea era hacer listas Top-5 como hace Cusack de diferentes historias, pero luego fuí madurando mi idea hasta llegar a esto. No descarto dedicar en un futuro una pagina del blog a este tema, pero eso será más adelante.
Así que empezamos con una peli de Stephen Frears ( director ), John Cussack, Iben Hjejle y Jack Black del año 2000 y basada en el libro del mismo nombre de Nick Hornby. La peli empieza con la ruptura del prota Rob Gordon ( Cusack ) con su novia Laura, un nombre precioso por cierto, y con el primer Top-5 de la peli, las cinco rupturas más dolorosas " las que de verdad me hicieron daño ".
Toda la peli transcurre por la relación que une a todos los personajes con la música y ésta con sus vidas. Rob es el dueño de una obsoleta tienda de discos de vinilo y tiene contratados a dos frikis ( uno de ellos es Jack Black ) que se pasan la vida discutiendo entre ellos y con los clientes sobre temas filosófico-musicales. Pero en el transfondo de la peli se encuentra la incapacidad de madurar de todos ellos y de su miedo al compromiso.
Es una película de las que yo llamo de guión, en la que destacan las conversaciones, que son las que llevan todo el hilo conductor. Destacan las conversaciones entre los dos frikis antagónicos, un cameo de Bruce Springsteen en el papel de Bruce Springsteen, y el papel secundario estelar de la maravillosa Catherine Zeta-Jones ( dios que mujer!!!!! ) y de Lisa Bonet ( preciosa ).
Reconozco que la peli es un poco moñas, el tema tampoco es nada original ( el miedo a madurar ), pero su hilo conductor ( la música ), el papel de Cusack, la actuación estelar de Jack Black, la Banda Sonora que es genial y mi afición a las pelis en las que se sucedan las conversaciones una tras otra hace que a mí me guste. Así que desde aqui recomiendo para este fin de semana que os descarguéis la peli ( se encuentra en Megaupload ), os cojáis un bowl de palomitas y os la pongáis el sábado o el domingo por la tarde ( es una peli para por la tarde no para la noche ). El que pueda o quiera se aconseja verla en compañía de su pareja o sólo ( no es peli para verla con los colegas ). Espero que os guste.
Besitos para ellas y abrazos para ellos. CIAO
No hay comentarios:
Publicar un comentario