Seguidores

lunes, 12 de septiembre de 2011

BON JOVI



          Si con Sangre Azul empezó todo con respecto a bandas nacionales, Bon Jovi para mi fueron los iniciadores del Rock en inglés. La banda de Nueva Jersey lo petó a nivel mundial entre el 86 y el 87 con su grandísimo album " Slippery When Wet ", pero todo empezó mucho antes con la publicación de su disco homónimo y con su éxito " Runnaway ". La banda estaba compuesta originariamente por Jon Bon Jovi ( voz ), Richie Sambora ( Guitarra ), Tico Torres ( Batería ), David Bryan ( Teclados ) y Alec John Such ( Bajo ). Éste primer disco se editó en 1984 y en mi opinión es junto con " New Jersey " los dos mejores trabajos de la Banda. Tiene temas fantásticos y en el se ve el alcance que puede llegar a tener el grupo y que de hecho ha tenido. En 1985 publicaron su segundo trabajo " 7800º Farenheit " que no llego a tener casi repercusión, sobre todo a nivel musical ( si de ventas ), de este disco nadie recuerda ninguna canción y se le puede considerar como el disco olvidado de Bon Jovi. Os dejo el tema " Runnaway " tocado en directo en Japón en el año 84, no dejéis de mirar las pintas de Richie Sambora con esas mallas. Podremos ver la evolución de imagen del grupo hasta llegar a la actual.




          Después de esto llego el bombazo " Slippery When Wet ", este álbum llegaría a vender más de 12 millones de copias sólo en EEUU. Con el tema " Livin`on a prayer " llegaron al numero 1 en todo el mundo y la consagración definitiva de su fenómeno Fan. Lógicamente aquí fue cuando llegaron a mí. No puedo negar que el disco es bueno, pero gracias a él descubrí los anteriores y sobre todo el primero.
          Bon Jovi de todas formas tenia siempre un lado oscuro para los rockeros, era ese halo comercial que tenía que se veía incrementado por Jon ( se mola a sí mismo sobre todas las cosas ). Todo esto degeneraría más adelante llegando a convertir a Bon Jovi de un grupo de Rock a un grupo de Super Pop. Pero eso sería más tarde.




          El siguiente disco llegaría finales del 88 y para mi su cima musicalmente hablando. " New Jersey " es sin duda el mejor trabajo que han hecho, es fantástico de principio a fin; tiene temas impresionantes " I´ll be there for you " , " Blood on blood ", " Lay your hands on me " y como no su primer single " Bad medicine ". Esta última es uno de sus temas más cañeros ( y por desgracia el último).



          Tras el éxito mundial de " New Jersey ", la banda se tomo un descanso y empezaron a realizar trabajos en solitario. El más destacado es la Banda Sonora de Arma Joven II por Jon, y la canción " Blaze of Glory ". En 1992 volvieron con " Keep the Faith " , un disco en el que ya se intuía su evolución al Pop y su paso atrás del Rock. Esto se acrecentaba con la nueva imagen del grupo, ¡¡¡¡¡¡¡ Se habían cortado el pelo!!!!!!! ( que se piren ). Pero bueno el disco no está del todo mal. Después de esto me niego a hablar ya que se han sucedido castañas tras castañas y una serie de pasteladas super cocinadas en una salsa empalagosamente comercial que casi me hace vomitar, a excepción de una preciosa balada incluida en el recopilatorio " Crossroads " titulada " Always " que es lo único que merece la pena de los últimos quince años. También me niego a hablar de la época de modelo y de actor de Jon ( será moñas ).



          En definitiva un fantástico grupo durante casi diez años que el éxito los degenero en una basura comercial. Pero bueno no se puede tener todo. De todas formas para mi significaron mucho en su momento y por eso figuran en primer lugar dentro de los grupos foráneos. Os dejo finalmente con la que para mi es la mejor canción de la banda " Born to be my baby " tocada como no en directo.



          Besitos para ellas y abrazos para ellos. CIAO








No hay comentarios:

Publicar un comentario