Se estrena en este blog la pagina dedicada a alguien mítico en la historia de la música y para comenzar no podian ser otros. Ellos lo empezaron todo, ellos evolucionaron todo, ellos enseñaron el camino a los demás, fueron los primeros y serán los últimos, todo lo que crearon sigue vigente, nadie se ha podido acercar a su nivel, son en definitiva lo más grande que ha existido jamás sin riesgo de que esta afirmación tan categórica nos lleve a error. Los cuatro de Liverpool tienen sus nombres grabados en letras mayúsculas en toda la música que nos rodea. El nombre y el origen de este blog proviene de ellos y de su mejor disco y sin lugar a dudas el mejor disco de la historia " Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band ". Y como no para comenzar su primer exito y lo que les hizo conocer a nivel mundial, con todos ustedes JOHN, PAUL, RINGO Y GEORGE y su " Twist and Shout ".
De todas formas algo habrá que decir en contra de ellos, bueno no en contra de ellos no en contra de la discográfica que tiene sus derechos. Estoy hasta las narices de que todas las navidades pongan a la venta alguna recopibasura de los Beatles, joder si han publicado hasta un doble CD con grabaciones en la radio y con canciones que hacían de cachondeo y nos lo vendieron como las grabaciones olvidadas de los Beatles, que cachondos. Bueno el siguiente tema es de mis preferidos " Help! " una canción con ritmo y muy pegadiza.
También hicieron cine, pero como todas las estrellas de la música, su cine fue mediocre y simplemente un entretenimiento para ellos y una manera de sacar dinero y de exprimir la gallina de los huevos de oro un poco más. De todas formas si os queréis entretener lo único que merece un poco más la pena es " Yellow Submarine ", si ya lo se es una peli de animación pero es lo único decente que hicieron. Tras este comentario os dejo con su canción más famosa y la que no podía faltar en este especial " Yesterday ", no es de mis preferidas ( quizás por que la oyes hasta en la sopa ), pero sí es buena. Dale Paul.
El siguiente tema es uno de los más rompedores que tienen y el más extraño de todos " I am the walrus " incluido en su álbum americano " Magical Mystery Tour ". Tiene un trasfondo psicodélico muy usado en sus últimos años y que ha raíz del Sgt Peppers y de su " Lucy in the Sky with Diamonds " les marcó hasta sus últimas grabaciones.
Los dos siguientes temas son los dos más rockeros que tienen y sobre todo " Helter Skelter " se la considera como el precedente del Heavie Metal y del Punk Rock. La han versionado Bandas como Oasis, U2, Aerosmith, The Killers etc.... Demostraron que ellos también sabían rasgar las guitarras.
No voy a hablar del porqué de su separación, ni de si se llevaban bien o mal, ni de si Yoko era una bruja que tenía absorbido a John, ni de si George estaba metido en una secta induhísta o algo así, ni de esas leyendas urbanas que los acompañaron durante toda su carrera, no me interesa. Sólo me interesa su música y su repercusión.
Para finalizar os dejo con la que para mí es la mejor canción del mejor álbum " A day in the life ", eso sí no la busquéis mucho significado, simplemente dejaros llevar por ella y ponerla a todo volumen.
Besitos para ellas y abrazos para ellos. CIAO
La banda sonora de mi niñez está compuesta entre otros por estos temas.
ResponderEliminar