Seguidores

viernes, 23 de septiembre de 2011

Corazón Salvaje




          " Wild at heart " fantástica película de David Lynch realizada en 1990. Protagonizada por Nicolas Cage, en el papel de Sailor, y por Laura Dern en el papel de Lula. Se trata de una peli al estilo de las Road Movies mezclado con una carga de violencia y una carga sexual un tanto explícita, al estilo de Tarantino, y con un toque de misticismo y oscurantismo típico de Lynch. La peli obtuvo la Palma de oro en Cannes 1990, pero no tuvo muy buena acogida por parte de la crítica.


          Podemos decir que la peli trata sobre la compleja huída de Sailor y Lula hacía California, y los diferentes personajes que van surgiendo a lo largo de su trayecto ( destacar a Willem Dafoe en el papel de Bobby Peru, es una de las actuaciones estelares de la peli y de la que se puede decir que sólo por eso merece la pena verla ). Y hasta aquí puedo contar.
          Nicolas Cage actúa de una manera muy aceptable ( nada que ver con sus últimos bodrios, la verdad de Nicolas Cage sólo merece la pena " Asesinato en 8mm " y por supuesto " Leaving Las Vegas " ) y Laura Dern, musa por excelencia de David Lynch, está tremendamente atractiva, sensual, provocadora, con un toque de ingenuidad que multiplica lo anterior por diez y en definitiva genial.
          Sobre su Banda Sonora destacar un grupo que para mi era desconocido como son Powermad y su tema " Slaughterhouse " que os dejo pinchado más abajo. Es un tema vibrante y rapidísimo muy en linea con los grupos de Speed-Metal de los 80. Personalmente me gusta tambien el tema instrumental " Wicked Game " de Chris Isaak colocado estratégicamente a lo largo de toda la peli.
          En definitiva es una de mis pelis preferidas, no es una peli típica ni al uso, es extraña, compleja, oscura y un tanto surrealista, pero refleja de manera extraordinaria lo que se ha llamado el universo Lynch. Hasta el final no sabreis si acaba bien o mal, de hecho ni os lo imaginais, pero deciros que la penultima escena de Sailor con los matones es fantástica. Recomiendo verla en casa, tranquilos, en compañía ( es de las que al final hay que comentarla con alguien ) y ,como no, con un gran cuenco de palomitas.


          Besitos para ellas y abrazos para ellos. CIAO

jueves, 22 de septiembre de 2011

Whitesnake - Here I go again




          Después de varios días con temas más modernitos volvemos a un clásico. Un clásico tanto el tema como la Banda. Los Whitesnake arrasaron a mediados de los 80 con su clásico " Is this love? " y del mismo disco " 1987" ( en EEUU se conoció como el disco homónimo) extraemos este pedazo de tema " Here I go again ". Es uno de los temas que hay que escuchar cuando quieres levantar el ánimo o cuando vas a hacer deporte hay que llevarlo en el MP3 ( iba a decir en el walkman ), aunque podría decir en el Ipod ( cada uno donde le salga ). Disfrutar de un clásico que no se pone rancio nunca.



          Besitos para ellas y abrazos para ellos. CIAO.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Los Rodríguez - Todavía una canción de amor



          Tema compuesto por Joaquín Sabina en 30 minutos en una cafetería donde se encontró con Andrés Calamaro y éste le recordó que le debía una canción para el próximo disco, y así surgió. Banda memorable de los 90 de la que se pueden extraer temas que pertenecen a la memoria musical de toda mi generación. ¿ Quién no ha cantado " Copa rota " rodeado de colegas a las 5 de la mañana cuando están cerrando un garito?. Hubo un tiempo que no pasaba ni un sólo día sin escuchar por lo menos una de sus canciones, ahora los tengo más olvidados. Siempre me encantó la influencia Rolling-Dylan de Calamaro y odiaba la parte Pop tequilera de Ariel. Por cierto hago una recomendación de una canción poco conocida de Los Rodriguez buscad  " Mi rock perdido " del disco " Sin documentos " es mi segunda canción preferida después de ésta. Os dejo con " Todavía una canción de amor ".



          Besitos para ellas  y abrazos para ellos. CIAO.

martes, 20 de septiembre de 2011

Oasis - I hope I think I know



          La banda de los hermanos Gallagher han sido todo en el Rock hasta su reciente disolución. Son igual de buenos como insoportables ( sobre todo Liam ). Este tema está extraído de su tercer disco de estudio " Be here now! " y en mi opinión su mejor disco, todos sus temas son fantásticos y no me canso de escucharlo una vez detrás de otra. Está compuesto por el corazón destrozado de Noel y cantado fantásticamente por la desgarradora voz de Liam, se sale. En la guerra de bandas británicas que se montó a mediados de los 90, yo siempre fui de los Blur pero por simpatía, pero reconozco que Oasis hacía bastante mejor música.




          Besitos para ellas y abrazos para ellos. CIAO.

lunes, 19 de septiembre de 2011

LOQUILLO



          Loquillo o lo que es lo mismo José María Sanz Beltrán, acompañado en su mayor parte del tiempo de Los Trogloditas ( Xavier Juliá, Sabino Méndez, Ricard Puigdomenech, Jordi Vila y Josep Simón Ramirez ), ha sido uno de mis referentes musicales de siempre. Le conocí en el 89 con su disco doble directo " ¡ A por ellos... ! que son pocos y cobardes " y con el lanzamiento de su single " Cadillac Solitario ". Luego fui mirando hacia atrás y vi todo lo que llevaba ya hecho, uff y lo que le quedaba por hacer. Os dejo con el cadillac de loquillo.



          De ese disco en directo ( tengo que hacer una sección de discos en directo, me gustan todos ), me quede prendado de dos de sus canciones, una es la siguiente " La mataré " un clásico muy conocido incluido en el álbum de 1987 " Mis problemas con las mujeres " y la otra es mi canción favorita de siempre del Loco " En las calles de Madrid ". Ésta última no es muy conocida fuera de los seguidores del de El Clot pero es una pasada, siempre que la canta se la dedica a Pepe Risi ( Burning ).




          Siempre ha sido un tipo muy polémico, no ha rechazado un enfrentamiento con nadie, ni verbal ni físico. Su actitud chulesca le ha reportado miles de fieles y de detractores a partes iguales. Yo siempre me he encontrado dentro de esos que, aunque reconocieran que era un poco impresentable, le han seguido y admirado por su música, y por que siempre ha querido reflejar lo que es el Rock&Roll, su " Rock&Roll actitud ".



          He preferido siempre sus discos recopilatorios,sus discos directos y los de colaboraciones, que han sido muchos, por que la mayoría de sus discos de estudio, sobre todo desde mediados de los 90, sólo se han salvado de ellos ciertas canciones. La verdad es que lo que merece la pena es muy bueno, como los siguientes dos vídeos: 
          - " Feo, Fuerte y Formal" de su disco del mismo nombre del que sólo hay que escuchar esto y " Las chicas del Roxi ".


          - Y " Cuando fuimos los mejores " de " Cuero español " donde sólo es digno este tema, pero que pedazo de tema, se me ponen los pelos de punta.


          Para terminar, ya supondréis que os dejo con " En las calles de Madrid ", sin dejar de recomendaros su último disco de estudio " Balmoral " es una de las excepciones, un pedazo de disco de principio a fin y la canción " Hermanos de sangre " se sale.


          Besitos para ellas y abrazos para ellos. CIAO



domingo, 18 de septiembre de 2011

Radio Futura - Escuela de calor



          Radio Futura anda entre el pop y el rock, aunque en sus inicios siempre coqueteo con el punk. Han sido uno de los referentes de la movida madrileña y considerados uno de los mejores grupos de la historia del rock hispano ( no es para tanto aunque sean muy buenos ). Yo los conocí a principios de los 90 con la edición de su directo " Escuela de calor: El directo de Radio Futura " ( me apasionan los discos en vivo ). También reconozco que no soy capaz de oír un disco de estudio suyo del tirón ( es un poco monótono ). De su primer álbum de éxito " La ley del desierto, la ley del mar " extraemos su tema más famoso " Escuela de calor " donde se pone de manifiesto toda la capacidad artística y provocadora de los hermanos Auserón.



          Besitos para ellas y abrazos para ellos. CIAO.