Con ellos empezó todo así que yo empezare con ellos con la banda de Rock más influyente en mi memoria musical. Ellos me mostraron el camino y luego yo elegí el mio. Todo fue por el año 85, aunque no los descubriría hasta el 88 con su famoso "Cuerpo a cuerpo". Puedo decir que tengo destrozados sus tres discos y son de los pocos de los que conservo las cintas cassette ( si esas famosas cintas que metíamos en los walkmans y que rebobinabamos con boli para no gastar pilas ). No había momento en los que no pusiéramos alguna de sus canciones ( "Reino sin ley", "No eres nadie", "Cuerpo a cuerpo", "Piel de serpiente" y sobre todo las baladas "Si tu te vas", "América" y la inolvidable "El silencio de la noche" ). Siempre les encantaba a las niñas del barrio que les pusieras alguna balada de los Heavies, joder teníamos doce años, era lo único que podíamos hacer para parecer mayores, y a veces funcionaba ( pocas).
Sangre Azul empezó desde abajo, pero abajo abajo, esta banda de Pinto se dieron a conocer ganando el Rock Villa de Madrid en el año 85, lo que les permitió grabar un mini LP, donde grabaron su primer éxito " Todo mi mundo eres tú ". En ese momento el grupo lo formaban José Castañosa " Lili" ( voz), Carlos Raya ( guitarra), J.A. Martín ( guitarra), Julio Diaz ( bajo ) y Luis Santurde ( batería ).
Después de grabar su EP, Lili abandona la banda y todo da un vuelco. Entra en el grupo Tony lo que unido a la tremenda personalidad de Carlos Raya va a hacer que el exito sea irremediable. En el año 87 firman un contrato con la productora Hispavox y graban su primer gran album " Obsesión ". Su fama por toda España fue en aumento, pero sobre todo en el circulo Rock de Madrid contaban ya con una legión de seguidores. Pero su explosión definitiva no llegaría hasta el año siguiente con la publicación de su segundo disco " Cuerpo a cuerpo ".
De este LP saldrían las mejores canciones de la banda, y con ellas fue con las que les conocí. Todo fue en el verano del 88, ya antes me habia interesado por la música y creo que ya me habia decidido por el Rock, pero la irrupción de los Sangre Azul para mi fue la espoleta definitiva. Antes habia escuchado algo a los Maiden, un poco a los White Snake que lo petaban en ese momento con " Is this love? ", y sobre todo a los Scorpions y los Helloween, ya que el pesao de mi primo no hacía nada más que ponerlos, pero los de Pinto eran otra cosa a estos los entendía.
Al año siguiente, publicaron su tercer album " El silencio de la noche", lo que les hizo ser numeros uno en ventas y el asentamiento definitivo en la elite del Rock español. Este disco mezclaba grandes canciones de Rock ( " Abre fuego ", "Piel de serpiente" ) y preciosas baladas ( " No puedo estar sin tí" y " El silencio de la noche" ) lo que les hizo conectar con numeroso público. Estas canciones eran fijas en todas las reuniones en las que estaban las niñas del barrio, y sobre todo en las cintas que les grababas de baladas heavies, a ellas les encantaban y a nosotros hacernos los interesantes.
Después de este bombazo nadie esperaba que fuera a ser su último disco, pero así fue. Tras varias discrepancias entre miembros del grupo y con la discográfica estos se separan. Carlos Raya decide reconducir su carrera como músico de estudio pasando a tocar con Antonio Vega, M-Clan ( para sustituir al gran Santi Campillo ) y actualmente integrado en Fito y los Fitipaldis. Juanjo Melero que sustituyó a J.A. Martín en "Cuerpo a cuerpo" pasó a tocar con grupos como Tam Tam Go, Def con Dos o La cabra mecánica. Y de Tony, pues de Tony nada se supo durante muchos años, hasta que el febrero pasado publicó un disco en solitario llamado "Las fases de la luna" y con el nombre de Tony Sólo. Sólo y calvo por cierto, nada queda ya del cardado rubio y de las mallas. En fín todo pasa, pero bueno algunos aunque ya no tengamos la melena, todavia nos podemos peinar.
Espero que esta primera publicación haya sido del agrado de muchos, y que esto continue mucho tiempo. No quisiera aburrir a nadie, pero tampoco quiero sentar catedra de nada, simplemente hago una cosa que me gusta y escribo lo que pienso y me da la gana. Si os a gustado, me alegro y si no seguir intentandolo ( compartirlo y opinar todo lo que querais ) Gracias a todos.
Besitos para ellas y abrazos para ellos. CIAO
Buena entrada, no conocia a estos pájaros.
ResponderEliminarNo te imagino a ti con greñas y mallas dandole cintas de baladas a las niñas, pero como muy bien dices todo pasa.
Por cierto, ¿estos salieron de España?. ¿Algo por Mexico, o por alli abajo?
Eres un catacrack!!!!! Me alegro mucho del nacimiento de este blog, muy interesante, decirte que estoy ansioso por ver más entradas. un fuerte abrazo y sigue con este gran trabajo.
ResponderEliminarGracias a todos por vuestra atención. Espero que sigáis este proyecto con interés. Por cierto, creo que no salieron mucho, creo que en el final de la gira del Silencio de la Noche tocaron en Francia, en EEUU y algo en México, pero no mucho. Los que reventaron México y de hecho se quedaron fueron Ángeles del Infierno. Pero eso ya llegará.
ResponderEliminar