Seguidores

viernes, 16 de septiembre de 2011

Historias del Kronen




          Película española dirigida por Montxo Armendariz en 1995 basada en la novela del mismo nombre escrita por José Ángel Mañas. La peli cuenta la historia de Carlos ( Juan Diego Botto ) y su grupo de amigos ( destaca Jordi Mollá en el papel de Roberto ), los cuales se reunen en la cervecería Kronen antes de salir de fiesta por Madrid. Carlos es un chulo, vividor que no se quiere más que a si mismo y que no duda en putear al que sea con tal de echar un polvo o de meterse una raya.
          Hasta aquí el argumento y no diré nada más que luego la peña destripa las pelis de una manera casi terrorista ( no veáis nunca el previo de las pelis de Telemadrid ).




          La pelí no se puede decir que sea ninguna obra maestra, ni siquiera un peliculón de la leche, pero si se puede decir que es una buena película, con unos buenos actores, con buenas interpretaciones ( trabaja bien hasta Cayetana Guillen Cuervo ), bien ambientada, con buen ritmo, entretenida y con una Banda Sonora, eso sí, excepcional. Cuando vi la peli por primera vez tenía más o menos la misma edad que el prota y los problemas por los que atravesaban eran los que revoloteaban por mi generación. La llamaron Generación X, aunque a mi siempre me gusto más JASP ( Jovenes Aunque Sobradamente Preparados ) que decía un anuncio de la época.





          Durante toda la peli se hacen guiños a otros clásicos como " La naranja mecánica " " American Psicho "  y " Henry retrato de un asesino ", y es una de las primeras veces que en el cine español se habla de las denominadas snuff-movies, de lo que dos años más tardes Amenabar utilizará para su exitosa Tesis. Por cierto el de la izquierda colgado en la portada de la peli es Eduardo Noriega, futuro protagonista de Tesis, que sale dos minutos. Espero que os guste la peli, aconsejable verla con un grupo de amigos, un cubo de palomitas y por la tarde ( antes de salir de fiesta, el que pueda ). Os aconsejo haceros con la Banda Sonora Original, buenísima ( todos los vídeos colgados son de ella ).




          Besitos para ellas y abrazos para ellos. CIAO

1 comentario:

  1. Hey mariquita, que sea la última vez que te metes con Cayeta Guillén Cuervo.... que morbo que da esa piva. Coincido en que lo mejor de la peli es la interpretación que hacen los actores junto al director Moncho Armendariz, todo un mounstruo en este arte.

    ResponderEliminar