Seguidores

lunes, 19 de septiembre de 2011

LOQUILLO



          Loquillo o lo que es lo mismo José María Sanz Beltrán, acompañado en su mayor parte del tiempo de Los Trogloditas ( Xavier Juliá, Sabino Méndez, Ricard Puigdomenech, Jordi Vila y Josep Simón Ramirez ), ha sido uno de mis referentes musicales de siempre. Le conocí en el 89 con su disco doble directo " ¡ A por ellos... ! que son pocos y cobardes " y con el lanzamiento de su single " Cadillac Solitario ". Luego fui mirando hacia atrás y vi todo lo que llevaba ya hecho, uff y lo que le quedaba por hacer. Os dejo con el cadillac de loquillo.



          De ese disco en directo ( tengo que hacer una sección de discos en directo, me gustan todos ), me quede prendado de dos de sus canciones, una es la siguiente " La mataré " un clásico muy conocido incluido en el álbum de 1987 " Mis problemas con las mujeres " y la otra es mi canción favorita de siempre del Loco " En las calles de Madrid ". Ésta última no es muy conocida fuera de los seguidores del de El Clot pero es una pasada, siempre que la canta se la dedica a Pepe Risi ( Burning ).




          Siempre ha sido un tipo muy polémico, no ha rechazado un enfrentamiento con nadie, ni verbal ni físico. Su actitud chulesca le ha reportado miles de fieles y de detractores a partes iguales. Yo siempre me he encontrado dentro de esos que, aunque reconocieran que era un poco impresentable, le han seguido y admirado por su música, y por que siempre ha querido reflejar lo que es el Rock&Roll, su " Rock&Roll actitud ".



          He preferido siempre sus discos recopilatorios,sus discos directos y los de colaboraciones, que han sido muchos, por que la mayoría de sus discos de estudio, sobre todo desde mediados de los 90, sólo se han salvado de ellos ciertas canciones. La verdad es que lo que merece la pena es muy bueno, como los siguientes dos vídeos: 
          - " Feo, Fuerte y Formal" de su disco del mismo nombre del que sólo hay que escuchar esto y " Las chicas del Roxi ".


          - Y " Cuando fuimos los mejores " de " Cuero español " donde sólo es digno este tema, pero que pedazo de tema, se me ponen los pelos de punta.


          Para terminar, ya supondréis que os dejo con " En las calles de Madrid ", sin dejar de recomendaros su último disco de estudio " Balmoral " es una de las excepciones, un pedazo de disco de principio a fin y la canción " Hermanos de sangre " se sale.


          Besitos para ellas y abrazos para ellos. CIAO



1 comentario:

  1. Quien no ha bailado y cantado hasta la saciedad las canciones de Loquillo, que tiempos... en especial la más comercial que ha tenido, la del Cadillac; que gran tema!!!

    ResponderEliminar